sábado, 8 de abril de 2017

Cuidados de la piel sensible en invierno



¡Hola chic@s!
Si alguno de vosotros tenéis la piel sensible sabréis de sobra que un efecto secundario del frío es que este tipo de piel se irrita, haciéndola mucho más susceptible. Incluso la piel del cutis, que normalmente se comporta más "civilizadamente" sufre a causa del frío durante el invierno.

Por ello, ¡esta semana en Farmacia Cabiró os daremos algunos tips para cuidar la piel sensible durante el invierno!

La piel sensible puede deberse a diversos factores como la herencia, la sensibilidad inducida (la piel sufre a causa de agentes externos como los cosméticos inadecuados), sensibilidad idiopática o por reacción.

Una de las principales razones por las que la piel sensible sufre más durante el invierno es que el frío produce una vasoconstricción en la piel, lo cual se traduce en una piel menos luminosa en la que aparecen pequeñas e incómodas rojeces, además de la tirantez y la sequedad.

Cómo cuidar la piel sensible.
Mimar, calmar, proteger y salvaguardar la piel, estos deben ser los objetivos de los tratamientos para las pieles sensibles.

1. A la hora de limpiar la piel sensible, los productos utilizados deben ser suaves, por ello es vital elegir productos que respeten el equilibrio natural de la piel sin alterarla, y eliminar todo rastro de suciedad y maquillaje delicadamente.
La exfoliación debe realizarse una vez a la semana ¡como mucho!


La Leche Limpiadora Calmante de Cabiró está específicamente indicada para pieles sensibles, irritables o reactivas frente a agentes externos, y no necesita aclarado.
Esta leche limpiadora es delicada con la piel y la calma desde el primer uso. Además regula y mejora el equilibrio de la barrera cutánea de la piel.

2. Es conveniente evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que éstos irritan los capilares de la piel sensible. También es recomendable evitar los ambientes muy secos que roban la humedad a a piel.

3. Para cuidar la piel sensible es imprescindible utilizar tratamientos específicos para ella. Las cremas con ácidos, retinol o cualquier otro tipo de sustancia exfoliante puede resultar dañinas para las pieles sensibles.
Deben utilizarse cremas hipoalergénicas específicas para este tipo de pieles.

4. Mimar la piel no es solo mimarla, es prevenir. Cuando un cutis sensible se cuida con los tratamientos adecuados, se refuerza su barrera hidrolipídica y se mejoran las defensas, lo cual potencia su resistencia natural frente a las agresiones externas, reduciendo su irritabilidad.



La Crema Compensadora de Avene, específica para pieles sensibles es ideal, ya que su textura rica y untosa, nutre e hidrata la piel día tras día, aportándole bienestar, suavidad y luminosidad a las pieles sensibles.

Cuenta con activos vegetales que compensan la carencia de lípidos y restaura el film protector hidrolipídico de las pieles sensibles. Además, protege la piel frente a las agresiones externas gracias a su efecto antiradicales libres del Pretocoferi, precursor de la Vitamina E.
Rica en agua termal, la cual cuenta con propiedades calmantes y desensibilizantes que contribuyen a calmar la piel desde la primera aplicación.

¿A que tienen buena pinta? Pruébalos a muy buen precio en nuestra farmacia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario