martes, 4 de octubre de 2016

La dermatitis de pañal


Hoy en Farmacia Cabiró inauguramos una nueva herramienta con la que les haremos llegar información sobre nuestros productos, nuestras promociones y consejos relacionados con la salud de su interés.

Para empezar, hoy hablaremos sobre un problema que afecta a los bebés y para el que tenemos una buena solución, la dermatitis de pañal.

La dermatitis de pañal (o irritación de pañal) no siempre tiene la misma apariencia, pero esta en la zona genital y entre las nalgas, es roja y probablemente se vea irritado. También puede que la piel esté algo hinchada y caliente.

La irritación puede ser leve, con pequeños granitos de color rojo concentrados en un área pequeña o, por el contrario, puede ser extensa, roja y muy sensible al tacto.

Pero ¿por qué se irrita tanto la piel del bebé?
Esta dermatitis de pañal puede darse por distintos factores, desde un cambio en la alimentación de tu bebé hasta por su propia orina.
Las causas más comunes son:

-La humedad: incluso el pañal más absorbente deja un poco de humedad en contacto con la delicada piel de los bebés.
Cuando la orina se mezcla con las bacterias de las deposiciones, durante el proceso de descomposición se produce amoniaco, lo cual puede irritar la piel.

-Fricción o sensibilidad a algunos productos: la irritación puede estar causada por el roce del pañal contra la piel del bebé, cuando es muy sensible a las fragancias y productos químicos utilizados en los pañales desechables.
También puede estar causada por los polvos o loción que utilices cuando le cambias el pañal.

-Infección: la piel del pañal permanece húmeda y cálida, lo cual les encanta a las bacterias y los hongos, por lo que es fácil que se cree una infección que irrite la piel, sobre todo en los pliegues de la piel.


cabiró duplo dermoprotectora

En nuestra farmacia encontrarás la Cabiró duplo Dermoprotectora. Esta pomada previene y trata la dermatitis de la zona del pañal en los bebés, pero también se puede utilizar en adultos para tratar otras irritaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario