viernes, 18 de noviembre de 2016

Los proteoglicanos, imprescindibles para una piel perfecta



¡Hola chic@s!
Hoy en Farmacia Cabiró queremos hablaros sobre los proteoglicanos, lo último en cuanto al cuidado de la piel. De hecho, cada vez se escucha y se lee más sobre las ampollas de proteoglicanos, pero puede que sea un poco difícil entender qué son.

Los proteoglicanos son elementos estructurales de las células, los cuales se encuentran unidos a la membrana de las células y a la matriz extracelular, actuando como un comunicador entre la célula y el entorno en el que se encuentra.
Como hemos dicho, es difícil entender qué son, pero seguro que cuando leáis su función todo se vuelve mucho más sencillo.

Las propiedades de los proteoglicanos son tan diversas como la cantidad de tipos que hay, pero básicamente podemos reducirlas en 3 funciones principales que actúan sobre nuestra piel:

1. Mantienen hidratado el espacio extracelular, es decir, retienen la hidratación del entorno de las células, por lo que éstas siempre estarán correctamente hidratación.

2. Su estructura aporta tersura a la piel, ya que interviene en la formación de geles que regulen la entrada y salida de elementos a las células.

3. Los proteoglicanos se unen entre ellos y con otras moléculas, como por ejemplo el ácido hialurónico o el colágeno, consiguiendo mantener la tersura de la piel y evitando la formación de arrugas.

Para beneficiarte de todos los beneficios que los proteoglicanos pueden ofrecer a nuestra piel, en nuestra farmacia encontraréis las Ampollas Endocare C20 Proteoglicanos.
Estas ampollas están compuestas por un sérum con la más alta concentración de activos, para prevenir y corregir los signos del fotoenvejecimiento.

Están formuladas con Vitamina C pura, SCA y Proteoglicanos, los cuales ejercen sobre la piel una acción antioxidante, ultra-hidratante y regeneradora.
Las Ampollas Endocare C20 tienen una acción antiarrugas, iluminadora y reafirmante sobre la piel, dejándola luminosa y tersa al instante.

¿Cómo se usa?

Agita la ampolla y aplica su contenido sobre la piel del rostro y cuero, perfectamente limpios, mediante un ligero masaje, pasados 10 minutos, si es necesario, retira el exceso del producto con la ayuda de un algodón desmaquillador.

¡Si repites este proceso durante 4 o 5 días sucesivos gozarás de una piel espectacular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario